AND&OR refuerza su posición y oferta de maquinaria y soluciones para la industria del envase, con la adquisición de la empresa madrileña Franco Dolfini Automatismos.

FRANCO DOLFINI AUTOMATISMOS es fabricante español de maquinaria destinada a la automatización de procesos de fabricación de envases plásticos.

Esta compañía de 25 personas, con una facturación de aproximadamente 2 millones de euros, enriquece la oferta de AND&OR en el sector del envase plástico, y permite que el Grupo se asiente aún más firmemente en su posicionamiento en el mercado español e internacional, aumentado su portfolio de productos y mejorando su oferta de productos y servicios.

Una integración progresiva

FDA (Franco Dolfini Automatismos), trabajará como una entidad separada, y conservará su propia marca, equipos de dirección y estrategia. “Ambas empresas necesitan aprender a trabajar juntas y poner en potencial el know-how de cada una de ellas, aprovechando al máximo las sinergias, para ofrecer más a sus clientes”. Entre otros productos, FDA aporta al portfolio de AND&OR sistemas de control de calidad para botellas PET mediante equipos de alta tensión, paletizadores compactos y flexibles para el manejo de botella vacía, embolsadoras tipo tubo que permiten un ahorro de consumo de film plástico, equipos de pesado en dinámico, estuchadoras automáticas, entre otros.

Recorrido y Objetivos comunes

Las dos empresas tienen mucho en común, las dos nacieron con similar enfoque: ofrecer soluciones sencillas y automáticas que mejoraran los procesos industriales de sus clientes. La demanda del sector y una estrecha colaboración con sus clientes hicieron crecer a ambas empresas en soluciones y productos.

«Tenemos mucha confianza en esta nueva etapa de desarrollo para FDA. Al compartir nuestras experiencias y conocimientos y también nuestras ambiciones con AND&OR, podremos expandirnos en mercados estratégicos y responder a nuevas oportunidades. Nuestro futuro común es muy prometedor», dice Franco Dolfini, Director General de FDA.

Compartiendo este mismo entusiasmo, Antonio Ortega insiste en el objetivo de este crecimiento externo: «La automatización de procesos es un mercado en expansión real, que requiere de tecnologías concretas para responder a los desafíos y retos que nos presenta la industria. Para enfrentar nuestros desafíos futuros, debemos potenciar la cercanía a nuestros clientes con fábricas y servicios en distintas localizaciones, además de mantener un alto nivel de competitividad y ofrecer siempre las mejores soluciones que se adecuen a las necesidades reales de nuestros clientes”.

Antonio Ortega Suárez con Franco Dolfini